Perú elegido como mejor entorno de negocios para microfinanzas

El Perú fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor entorno de negocio para las microfinanzas en el estudio “Microscopio Global 2009” realizado por la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist (Economist Intelligence Unit) para 55 países de América Latina, Asia, África, Europa del Este y Medio Oriente.

La información fue dada a conocer durante la jornada del XII Foromic 2009, que se desarrolla en la ciudad de Arequipa, y que reúne a las entidades vinculadas a las microempresas, la misma que es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). 

En esta oportunidad el estudio del “Microscopio 2009” se hizo a nivel mundial, puesto que en los dos anteriores sólo se formuló el análisis para 20 países de América Latina y el Caribe, lo que destaca el primer puesto del Perú.

El informe especializado destaca el mejor entorno regulatorio del Perú, dando peso a la importancia de tener una autoridad regulatoria, independiente, informada y autónoma; así como lo positivo de contar con autoridades políticas que está comprendidas con la promoción de las microfinanzas como una actividad comercial.

Ello disminuye la vulnerabilidad del ambiente de negocios frente a los riesgos de giros políticos, que podrían generar modificaciones en las normar regulatorias.

El Perú es el país que además de generar un ambiente propicio para las grandes inversiones también ha estructurado un ambiente positivo y atractivo para las microfinanzas, a diferencia de países como Argentina, Brasil, México y Chile que aún no tienen ese balance y únicamente son un polo de atracción a los grandes negocios.

Fuente: RPP

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion