Perú en el quinto puesto de países con mejor reputación en Latinoamérica

Dentro de los aspectos más fuertes para el país se encuentra el indicador de Patrimonio y Cultura y Turismo.

Así como existen listas sobre los países más felices, los más ricos y más pobres del mundo, también se elaboran rankings para saber sobre los países con mejor reputación.

De tal forma que de acuerdo a un ranking elaborado por la consultora de branding, FutureBrand, el Perú mantuvo la quinta posición en el Country Brand Report América Latina 2017 – 2018, un estudio que mide la percepción asociadas a todos los países de la región.

Según el ranking, Argentina, México, Brasil y Chile se encuentran en las cuatro primeras posiciones. Y como señala Gustavo Koniszczer, director general de FutureBrand para Latinoamérica, nuestro país es visto con muy buenos ojos en todo el mundo, pues ha venido mejorando su reputación sostenidamente durante los últimos años y esto despierta interés en todas partes.

Dentro de los aspectos más fuertes para el Perú se encuentra el indicador de Patrimonio y Cultura (que incluye belleza natural y puntos históricos de interés) y Turismo (que incluye gastronomía, lugar para vacacionar y diversidad de atracciones). Por otro lado, los indicadores Aptitud para los Negocios, Calidad de Vida y Sistema de Valores son los más débiles para el país.

Te puede interesar: Los mejores países de América Latina para emprender un negocio

La tendencia en Latinoamérica es difundir más los bienes con los que cuentan actualmente, como centros históricos o la gastronomía; sin embargo, las oportunidades de mejora se encuentran en la visión a futuro, por ejemplo en dar una buena imagen del país como un lugar para invertir”, comentó Koniszczer.

Acerca de FutureBrand

FutureBrand es la consultora global de marcas e innovación que cuenta con 24 oficinas alrededor del mundo, 6 de las cuales se encuentran en Latinoamérica. Y sobre el “Country Brand Report América Latina” es un informe específico y detallado de las percepciones que suscitan los países de la región o entre personas de fuera de la región. Incluye datos propios de la investigación cuantitativa llevada a cabo entre marzo y abril del presente año.

El estudio se realiza con información de 2500 formadores de opinión y viajeros frecuentes internacionales de negocios o de placer en 15 países para conocer su percepción, conocimiento y familiaridad, entre otros, sobre cada territorio.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados