Perú envía nueva lista de aranceles a Japón y Corea

Perú envió a Japón y a la República de Corea nuevas solicitudes arancelarias acotadas a los intereses del sector exportador peruano y que fueron coordinadas con los privados en el marco de las negociaciones para los Tratados de Libre Comercio (TLC) con ambos países, informó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Dijo que se mantuvieron reuniones con los presidentes de los diversos gremios empresariales para explicarles la estrategia que Perú seguirá en adelante, de tal manara que las negociaciones avancen y puedan satisfacer los intereses del país.

“Esperamos que en las próximas dos semanas tengamos alguna respuesta de Japón y Corea y que mejoren su oferta de acceso al mercado para el ingreso de productos nacionales”, indicó.

En cuanto a las negociaciones de ampliación del acuerdo comercial con México, comentó que posiblemente a finales de este mes podría retomarse el proceso, aprovechando que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, sostendrá una serie de reuniones con funcionarios mexicanos en el marco de la Expo Perú, que se realizará en ese país del 24 al 27.

“Se está programando una serie de reuniones oficiales para ver la posibilidad de reactivar la negociación con México”, refirió Ferreyros después de presentar el premio Mincetur 2010.

Dicho premio otorgará 1.7 millones de dólares en becas y equipos informáticos, y se divide en tres categorías: Tesis de Grado, Planes de Negocio y Concurso Nacional de Proyectos Escolares.

Fuente: El Peruano

 

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion