Perú es el primer país de Latinoamérica en integrarse al Onudi

Perú

El Perú acaba de ser incorporado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) al Programa de Alianza de Países para el Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible. Es el primero en la región en ser tomado en cuenta.

El anuncio de Piero Ghezzi, ministro de la Producción (Produce), resaltó que esta alianza permitirá canalizar recursos para asistencia técnica y financiera con el objeto de fortalecer cinco áreas específicas: innovación, apoyo a los Centros de Innovación Tecnológica (CITEs), implementación de parques industriales y manejo de sustancias y residuos químicos.

El ministro sostuvo, además, que al Plan Nacional de Diversificación Productiva del Perú (PNDP) que ha lanzado el gobierno se sumará el apoyo de la ONU para promover el desarrollo de nuevos motores de crecimiento en diversos sectores como el acuídola, forestal, textil, industrias creativas y otros.

Lee también: Beneficios de una alianza estratégica

La Declaración Conjunta permitirá contar con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva del Perú, puesto en marcha por el Gobierno del Perú.
siguiente boton pymex

Artículos Relacionados