Perú es el primer productor y exportador mundial de cochinilla

El presidente del Comité de Colorantes Naturales  de la Asociación de Exportadores (Adex) Daniel Nakamura Kato, comentó que el  Perú es el primer productor y exportador mundial de cochinilla y derivados, concentrando el 80% de la producción mundial.

No solo eso, sino que Arequipa, específicamente la zona de La Joya, es  la principal zona productora.

“Sin lugar a equivocarnos podemos decir que el 80% que abarca la producción mundial, se centra en nuestro país, especialmente en Arequipa, por ese motivo podemos decir, que ésta región es la  primer productora mundial de cochinilla” indicó el empresario, al presentarse en la conferencia de prensa en la que dio detalles del I Congreso Internacional de Colorantes Naturales, “Cochinilla: Sosteniblilidad, Balance y Perspectiva”, a realizarse el 27 y 28 de abril en el Centro de Convenciones del Cerro Juli – Arequipa.

En la conferencia, que contó con la presencia de la Gerente de Agro de Adex, Beatriz Tubino; el presidente del Comité Agropecuario de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Carlos Lozada García y el Gerente de Desarrollo Económico del Proyecto Majes Siguas (AUTODEMA), Ingeniero Jesús Díaz, Nakamura precisó que  las actuales tendencias de consumo en el mundo privilegian a los colorantes naturales, ante lo artificial.

“Por eso no es de extrañar que nuestros colorantes tengan un gran potencial que no  debe ser desaprovechado. No solo la cochinilla, sino el achiote que se cultiva en Cuzco y el  maíz morado  (antocioanina)  que se produce en  Arequipa“, dijo.

Fuente: Adex

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion