Perú es el principal exportador de servicios de televisión paga en Latinoamérica

Perú se ha convertido en el principal exportador de servicios de televisión paga a los países de Latinoamérica, ello a través de la empresa Media Networks Latin America de Telefónica Internacional, que gestiona plataformas digitales específicas para cada mercado, señaló su presidente, Werner Schuler.

“Perú es el centro de negocios de televisión paga de Telefónica Internacional en la región. Media Networks provee este servicio a varios operadores que no sólo pertenecen a este grupo empresarial sino también a otras compañías privadas”, declaró a la agencia Andina.

Precisó que entre los principales clientes de Media Networks destacan Movistar Televisión de Chile, Colombia, Venezuela y Brasil; OI y DTHi de Brasil; y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador, entre otros.

Indicó que Media Networks trabaja sobre tres ejes fundamentales, el primero es el desarrollo y la provisión de servicios integrales de TV paga soportados en una plataforma satelital y un modelo de negocio adecuado a las necesidades de los clientes mayoristas.

El segundo eje es la generación de contenidos de televisión propios y exclusivos que Media Networks lo hace de manera independiente o en asociación con productoras especializadas, agregó.

“Entonces, en vez de que cada operador tenga una venta publicitaria dispersa, hemos logrado un modelo de negocio con un servicio de gestión de publicidad y vendemos publicidad para el grupo Discovery, HBO, Fox, Terra, para los canales que nosotros producimos, y esto hace que las tarifas sean mejores”, dijo.

Señaló que el tercer eje corresponde al desarrollo de negocios relacionados a la generación de contenidos y para ello ha conseguido hacer fórmulas donde combina la oferta de programas exclusivos con publicidad.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion