Perú es el quinto proveedor de bienes y servicios para Naciones Unidas

Perú se ubica como el quinto proveedor de bienes y servicios para las Naciones Unidas, representando 2.1 por ciento de sus adquisiciones totales, de acuerdo con el informe estadístico anual sobre las actividades de adquisición del sistema de las Naciones Unidas correspondiente al 2009.

Este ranking, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), señala que a nivel de Latinoamérica Perú lidera el ranking de los 20 países en desarrollo y con economías en transición, que abastecen a esta organización.

Los países latinoamericanos que le siguen son, en orden descendente, Panamá que representa el 1.3 por ciento de las adquisiciones totales, seguido de Argentina con 1.2 por ciento y Brasil con 0.9 por ciento.

Según el documento, los principales bienes que suministró Perú en el 2009 fueron vehículos de motor, camionetas, motocicletas, alimentos, equipo quirúrgico y médico, uniformes de policía, equipos de telecomunicaciones, maquinaria y material de construcción, así como mobiliario y equipo de oficina.

Mientras que los servicios estuvieron vinculados a la rehabilitación de obras civiles, construcción, servicios de arrendamiento y alquiler, servicios de ingeniería, servicios técnicos y transporte.

En términos monetarios, las adquisiciones desde Perú por Naciones Unidas ascendieron a 290.38 millones de dólares durante el año pasado, lo que significó una disminución frente a lo registrado en el 2008 cuando se alcanzó los 408.1 millones.

Los organismos de las Naciones Unidas que más adquisiciones realizaron desde Perú fueron la UNOPS y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.