Perú es el segundo país con mejor reputación en América Latina

Perú es el segundo país con mejor reputación de América Latina, sólo superado por Brasil, según el informe Country Rep 2010, realizado por la consultora Reputation Institute e Inmark Perú.

El director de investigación de Inmark Internacional, Manuel López, señaló que el estudio coloca al Perú en el primer plano, basado esencialmente en sus fortalezas políticas y económicas.

“El reporte toma en cuenta tres dimensiones. La primera es la calidad de vida, seguido por un gobierno eficaz y la tercera es la economía y cultura”, precisó.

Agregó que cada vez que el Perú muestra un avance en cada uno de estas dimensiones, su presencia se afianza en el mundo y aparece en listas e informes que al final son consultados por los grandes inversionistas.

El informe Country Rep 2010 cuantifica la reputación de 40 países a partir de la admiración, respeto, confianza y buena impresión que despiertan.

El trabajo de campo se realizó entre el público de las potencias industriales que conforman el G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia). En el conjunto de los 40 países analizados por el informe de Reputation Institute, el Perú ocupa el puesto 27, seis posiciones por detrás de Brasil y por delante de México (29), Chile, (31) Venezuela (35), Colombia (39).

Además, el Perú es el segundo país de AL preferido por los ciudadanos del G8 para invertir, vivir, visitar, trabajar o comprar sus productos o servicios. Solamente es superado por Brasil.

Fuente: Andina

Deja un comentario