Perú es el tercer país con más potencial en turismo de aventura en Sudamérica

turismo_de_aventura

Canotaje en Cusco, sandboarding en Huacachina, surfing, trekking, paseos a caballo, etc. El Perú se viene con éxito posicionando como uno de los destinos más populares para el turismo de aventura, según el último reporte de Adventure Travel Trade Association.

En efecto, en su último reporte se indica que nuestro país se ubica como una de los destinos más populares entre los países en vías de desarrollo en Sudamérica, junto a Turquia, República Checa, Eslovaquia, entre otros países del mundo.

De tal forma que el Perú se ubica en tercer lugar, solo por debajo de Chile y Uruguay y por encima de Argentina, Colombia y Brasil, destacando por tener una buena imagen e infraestructura relacionada a los deportes extremos.

El reporte de Adventure Travel Trade Association evaluó a 28 países desarrollados y a 163 emergentes con preguntas entre los visitantes y opiniones de expertos en turismo de aventura. Sin duda que el gobierno también ha puesto su granito de arena en este sentido, por lo que PromPerú viene promocionando una campaña de turismo a nivel mundial.

Según el informe, el mercado del turismo de aventura viene tomando fuerza en todo el planeta, con un crecimiento anual de 72%, con lo que ha pasado de facturar de US$ 89,000 millones en el 2010 a US$ 263 mil millones  en el 2013.

Perú, país de turismo de aventura

Polifacético, así es nuestro país. Con una geografía que así lo demuestra, con su costa desértica, una sierra majestuosa y una exuberante selva, sin duda que es toda una atracción para que el visitante disfrute de tipo de experiencias extremas, en el que se puede practicar montañismo en la cordillera, canotaje en ríos o trekking en el Camino Inca, que forma parte de la ruta turística a Machu Picchu.

Otro dato a tomar en cuenta es que en los últimos años, el Perú viene ofreciendo destinos para exploradores de cavernas o cuevas, lo que se conoce como espeleología. Precisamente, uno de los mejores lugares son las Cuevas de Huagapo, ubicadas cerca de la ciudad de Tarma (Junín) que tiene una profundidad de 2 mil metros.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion