Perú es la economía emergente menos vulnerable, según Deutsche Bank

Según el banco de inversión, la economía peruana mejoró dos posiciones al presentar los mejores indicadores macroeconómicos que reducen su vulnerabilidad ante posible reversión de capitales.

Perú encabeza por primera vez un ranking de economías emergentes menos vulnerable, elaborado por Deutsche Bank como parte de su informe “EM Vulnerability Monitor: Growth and moderate inflation”.

D etal modo que la economía peruana mejoró dos posiciones al presentar los mejores indicadores macroeconómicos que reducen su vulnerabilidad ante posible reversión de capitales, como un alto nivel de liquidez, buen desempeño fiscal y bajo nivel de deuda externa.

Según el banco de inversión, Perú, Rumania, Rusia, Tailandia y Hungría son las economías emergentes menos vulnerables. En general, la vulnerabilidad de las economías emergentes ha aumentado ligeramente en los últimos meses luego de un período de mejora sostenida.

Las condiciones internas en los mercados emergentes han mejorado significativamente en los últimos tres años: la inflación ha caído, el valor de las divisas han mejorado y el crecimiento está empezando a acelerarse.

Te puede interesar: 5 economías latinoamericanas que vienen dando la hora este 2017

Los países con más alta vulnerabilidad macroeconómica son Venezuela, Sudáfrica, China, Brasil y Ucrania que todavía presentan tasas de crecimiento débil, inflación alta, déficit fiscal y alto nivel de endeudamiento.

Deutsche Bank actualiza en forma periódica sus indicadores de vulnerabilidad de 26 economías emergentes donde evalúa la susceptibilidad de los países a crisis económicas o un período de ajuste doloroso si las condiciones externas empeoran.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL


Artículos Relacionados