Perú es la octava economía del mundo con más libertad monetaria

Perú, Lima, finanzas

Perú es la octava economía en el mundo con más libertad monetaria, lo que refleja la estabilidad de la divisa nacional y el control de la inflación, informó el Banco Central de Reserva (BCR) en función al Indice de Libertad Económica 2012 de Heritage Foundation.

De acuerdo al estudio, la política monetaria de Perú alcanzó un puntaje de 85.5 puntos, nivel que lo ubica dentro de la categoría “Libre”, la más alta de las cinco escalas de Libertad Económica.

El BCR precisó que se espera que la inflación en el país retorne al rango meta de entre uno y tres por ciento alrededor de mediados de año, ante menores presiones de los precios internacionales de los alimentos.

En este rubro de libertad monetaria el puntaje más alto lo obtuvo Japón (88.9 puntos), seguido de Nigeria (86.4), Macedonia (86.1) y Hong Kong (85.8).

El puntaje de Perú supera los promedios de Europa (78.3 puntos), América del Norte (77); América del Sur, América Central y el Caribe (75.3); Asia y el Pacífico (73.4); Medio Oriente y Africa del Norte (73.1); seguido de Africa Subsahariana (71.5).

El Indice de Libertad Económica considera diez aspectos tales como derechos de propiedad, libertad frente a la corrupción, libertad fiscal, gasto gubernamental, libertad comercial, libertad laboral, libertad monetaria, libertad de comercio internacional, libertad de inversión y libertad financiera.

En términos globales, Perú alcanzó un puntaje de 68.7 puntos ubicándose en el puesto 42 a nivel global en el Indice de Libertad Económica.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion