Perú es principal exportador de servicios microfinancieros

El Perú no solo es líder regional en microfinanzas, sino que también es el principal exportador de conocimientos y servicios del sector microfinanciero para diversas partes del mundo.

Así lo reveló el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en el marco del 13° Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic) 2010, que se realiza en Montevideo (Uruguay).

En este foro, el Perú fue reconocido como el país líder en microfinanzas por las autoridades del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), brazo financiero del BID.

El anuncio de Moreno coincidió con la nominación de varias instituciones microfinancieras peruanas en el Top Microfinance, que anualmente publica el BID.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Entre las entidades más destacadas por su crecimiento, rentabilidad, patrimonio y cobertura de mercados están el banco Mibanco; la financiera Crediscotia; las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) Huancayo, Cusco, Arequipa y Nuestra Gente; la Cooperativa de Ahorros y Créditos San Martín; y la división de Microfinanzas del Movimiento Manuela Ramos.

También está la organización no gubernamental (ONG) Pro Mujer, que fue finalista en dos categorías para el Premio Anual de la Microempresa que organiza el Fomin; y las Entidades de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (Edpyme) Alternativa y Solidaridad Adra, mediante sus bancos comunales.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments