Perú es segundo país del mundo en captura de pescados y mariscos

Perú captura anualmente 8.3 millones de toneladas de pescados y mariscos para consumo humano directo e indirecto, y es superado sólo por China, que captura 9.9 millones de toneladas al año, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en base a un estudio realizado por la Universidad de la Columbia Británica (Canadá).

Indicó que los primeros seis meses del año fueron favorables para el sector pesquero peruano dado que la demanda se incrementó en 22% respecto a similar período del 2009.

El año pasado los mercados internacionales pasaron por un período de crisis que motivó una reducción de 16% en la exportación de productos pesqueros de CHD, señala la CCL.

Sin embargo, a la fecha el sector pesquero muestra señales de recuperación y para los meses que restan se prevé un incremento del volumen exportado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


La CCL explicó que el dinamismo de la demanda de productos pesqueros peruanos en el mercado internacional obedece a los menores desembarques de ciertos productos de otras nacionalidades, lo que significará una oportunidad para los productos peruanos pues podrán atender la demanda insatisfecha.

Entre los principales países de destino de los envíos peruanos están China, España y Estados Unidos, que conjuntamente representan el 54% de las transacciones totales. Asimismo, los productos líderes del sector son la anchoveta, el calamar y la pota, seguido de moluscos preparados y conchas de abanico.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments