Perú es uno de los países con mejor ambiente macroeconómico al 2021

Peru

Perú figura entre los países con mejor ambiente macroeconómico en América Latina en los próximos cinco años, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) correspondiente a abril del 2016.

Así lo destaca un análisis de la consultora Latinvex, cuyo estudio abarca 190 países y donde se indica que nuestro país registrará una inflación de 2.6% en promedio entre el 2016 y 2021, así como un crecimiento económico que bordeará el nivel de 3.7%.

Latinvex señala que además del Perú, otros ganadores macroeconómicos en los próximos cinco años incluyen a Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Nicaragua.

Al frente de todos ellos está Panamá, que tendrá el mejor ambiente macroeconómico en América Latina los próximos cinco años, debido al mayor crecimiento económico de la región (6.3%) y la segunda menor inflación (1.8%).Por otro lado, Venezuela tendrá una inflación de 4,500% dentro de seis años y el peor ambiente macroeconómico del mundo los próximos dos años.

Brasil también figura entre los de bajos rendimientos, pues tendrá un crecimiento económico débil y altos niveles de inflación. Su desempeño del PBI (0.2%) será el tercer peor en la región en los próximos cinco años, mientras que su inflación (6.1%) estará entre los cinco peores de América Latina.

Vía: Andina

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P