Perú, proveedor importante de marcas francesas

Perú se convirtió en uno de los principales proveedores de las marcas de moda francesa de Prêt à Porter, como Cacharel, Comptoir des Cotonniers, Petit Bateau, Christian Dior y Kenzo, sostuvo el presidente de la Federación Francesa de Prêt à Porter Femenino, Jean Pierre Mocho.

“Actualmente, el Perú trabaja con las mejores marcas de Francia, sobre todo en tejido de punto; pero esto no se conoce porque las empresas prefieren no divulgarlo y no hay obligatoriedad de colocar en la etiqueta el origen del producto”.

Estas marcas francesas no realizan pedidos en gran volumen, a diferencia de las marcas estadounidenses, sino que hacen pedidos en volúmenes pequeños pero que demandan mucho mayor valor agregado, y por ello buscan las confecciones peruanas.

Señaló que la alpaca se está convirtiendo en Francia en la competidora directa de la cachemira, una de las lanas de cabra más escasas y extrañas del mundo y una de las más valoradas.

“Cada vez es mayor el número de marcas francesas que usan la alpaca y el algodón peruano en sus creaciones, ya que reconocen la calidad de la materia prima y las confecciones peruanas”.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion