Perú espera cerrar en 2012 el Acuerdo de Asociación Transpacífico

Comercio internacional

El Perú espera cerrar el próximo año el acuerdo comercial de Asociación Transpacífico (TPP), anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Silva Martinot, durante la sustentación del presupuesto del sector para el 2012, en el Congreso.

En el marco de la reciente cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Hawai, el presidente, Ollanta Humala, se reunió con los líderes de los países del TPP que incluye a Australia, Brunei Darussalam, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Asimismo, anunció que el presupuesto de su sector para el 2012 asciende a 328 millones de nuevos soles, con el cual se buscará promover la inclusión social con las exportaciones de productos de valor agregado “trabajando principalmente con las pequeñas y medianas empresas”.

También indicó que se buscará promover un turismo inclusivo, el cual se realice principalmente en nuevas áreas, como la ruta Moche (Chiclayo-Trujillo), la amazonía, que acaba de ser reconocida como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario