Perú espera exportar US$ 750 millones en espárragos para el 2015

Perú espera obtener para 2015 unos 750 millones de dólares de ingresos anuales por sus exportaciones de espárrago, producto estrella de la industria agropecuaria, dijo el ministro de Comercio Exterior de este país, Martín Pérez.

En la ceremonia de clausura del XII Simposio Internacional del Espárrago, que se celebró esta semana en Lima, Pérez indicó que la industria de este producto agrícola genera más de 65.000 puestos de trabajo en Perú, según un comunicado de prensa ministerial. 

Perú, el primer exportador y el segundo productor de espárrago en el mundo, produce unas 300.000 toneladas de este vegetal anualmente y entre enero y septiembre de este año ya ha exportado 251 millones de dólares de este “producto bandera”, según el Instituto Peruano de Espárragos y Hortalizas (IPEH).

El año pasado, Perú exportó espárragos por un valor de 450 millones de dólares, tanto en su variedad blanca como verde, fresco, congelado o envasado, lo que multiplica por cuatro el valor de las ventas de los otros productos del agro peruano, como la uva o la alcachofa.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion