Perú está entre los mejores países emergentes mundiales por su desempeño logístico

Perú está entre los mejores países emergentes mundiales por su desempeño logístico

El presidente de World Trade Center (WTC) Lima, Diego Castrillón informó que el Perú se encuentra entre los seis países emergentes con mayor desempeño logístico del mundo del presente año, tras escalar dos ubicaciones con respecto al año anterior.

Además detalló que la lista de 27 naciones es conformada principalmente por las de América Latina, de las cuales nuestro país es uno de los más sobresalientes, según el reporte elaborado por Transport Intelligence. En la referida lista, Perú es antecedido por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que lidera la lista, Malasia (2), Kuwait (3), Uruguay (4) y Marruecos (5) y supera a Kazajstán (7), Colombia (8), Bangladés (9) y Paraguay (10).

La mayoría de los países en América Latina, exceptuando Argentina, son economías emergentes que actualmente desempeñan un rol muy importante. Perú es una de las estrellas y al analizarse el desempeño logístico el país está en una posición bastante interesante. Sin embargo, indicó que el Perú tiene el desafío de ampliar sus mercados y reducir sus barreras, porque aún se encuentra saliendo del grupo de economías emergentes con nichos de mercado bien centralizados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Si bien los tratados de libre comercio (TLC) con las potencias económicas del mundo mejorarán el desempeño logístico de Perú, el país debe observar también a las economías emergentes para la firma de acuerdos comerciales. Por ello, mencionó que Estados Unidos y los países europeos mantienen su poder económico y político casi por inercia, pero países de otras regiones, como Asia y América Latina, cumplenn un papel preponderante. El mundo tiene mercados no tradicionales a los cuales debemos empezar a mirar con bastante atención, como antes lo hacíamos con Estados Unidos para lograr un tratado comercial.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario