Perú está listo para enviar primer despacho de cítricos a China

El director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Juan Carlos Mathews, informó hoy que los exportadores peruanos de cítricos se encuentran listos para realizar su primer despacho al mercado chino.

“Luego del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China se consideró un protocolo fitosanitario para el ingreso de los cítricos, y ese trámite se terminó de cerrar en setiembre último. Entonces, ahora estamos justo en la posibilidad de hacer el primer despacho de cítricos al mercado chino”, declaró. 

En setiembre, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) informó que desde ese mes los cítricos peruanos podrían ingresar al gigante mercado chino de más de 1,300 millones de consumidores.

Entre los cítricos peruanos con autorización para comercializarse en el mercado chino están la toronja (Citrus paradisi), mandarina, tangerinas y otros híbridos (Citrus reticulata); naranja (Citrus sinensis); limón sutil (Citrus aurantiifolia); y limón Tahití (Citrus latifolia).

Cabe recordar que con ocasión de la visita de Estado del presidente chino Hu Jintao a Lima, realizada en noviembre del año pasado, se suscribió el Protocolo de Requisitos Fitosanitarios para la Exportación de Cítricos de Perú a China.

De acuerdo a la información recibida, las autoridades sanitarias de ambos países cumplieron previamente con los aspectos técnicos establecidos en dicho protocolo, así como con los trámites legales internos de cada país, hecho que ha sido oficialmente comunicado a la Embajada de Perú en Pekín. 

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion