Pymex

Portal de negocios, ideas de negocios, historias de éxito

Perú estudia negociar TLC con Israel, Rusia e India

| 0 Comentarios

Comercio exterior

El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, señaló hoy que recientemente se ha iniciado el estudio de factibilidad para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Israel, estudio que estará listo en julio o agosto.

“Existen otros estudios de factibilidad de TLC en proceso, con Rusia e India, y hace poco se ha pedido el de Israel pues antes de cualquier negociación es necesario tener claro cuáles son las opciones y oportunidades que hay”, manifestó.

Sostuvo que a fines de junio se estará terminando el estudio interno de factibilidad de un TLC con Rusia.

“Este estudio de factibilidad nos señalará cuáles son las complementariedades y potencialidades con el mercado ruso en acceso a mercados, servicios, inversiones, propiedad intelectual y temas medioambientales y laborales, entre otros”, dijo.

Explicó que continúan las negociaciones comerciales con El Salvador y Honduras, los dos países con los que quedan pendientes temas por negociar en el marco del TLC con Centroamérica.

“Lamentablemente estas negociaciones no han tenido el nivel de profundidad que Perú quiere pues esos países todavía tienen ciertos problemas de sensibilidad para ofertarle a Perú algunas cosas, pero estamos avanzando”, señaló.

Asimismo, mencionó que el primero de julio entrará en vigencia el TLC suscrito con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) en lo que corresponde a Noruega, el último país de ese bloque con el que quedaba pendiente esta entrada en vigencia. La EFTA también está integrada por Suiza, Liechtenstein e Islandia, con los dos primeros el TLC entró en vigencia en julio del 2011 y con el tercero en octubre de ese año.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Deja un comentario