Perú evaluará negociar acuerdos con India, Egipto y Marruecos

Perú iniciará el próximo año estudios de factibilidad para ver la viabilidad de negociar acuerdos comerciales con India, Egipto y Marruecos, en la línea de seguir abriendo nuevos mercados para los productos peruanos, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Son requisitos previos para una negociación ya que no se puede iniciar ningún proceso si los estudios no demuestran oportunidades para Perú”, manifestó el director general de Asuntos Bilaterales Asia Oceanía del Mincetur, Carlos Posada. 

Los estudios deben tomar entre tres y cuatro meses en promedio pues se requiere evaluar las potencialidades de dichos países para los productos peruanos, las complementariedades y sensibilidades.

Si bien estos tres países son interesantes, India podría ser priorizada dado el desarrollo que está alcanzando este país, similar al de China.

Comentó que desde hace varios años, y a largo plazo, el mercado hindú cuenta con características comerciales que lo hacen interesante para cualquier socio comercial.

En el caso de Egipto y Marruecos, indicó que son mercados importantes en Africa al igual que Sudáfrica, país con el cual también se requiere tener acercamientos.

“El estudio de factibilidad nos permitirá obtener un análisis objetivo y fundamentado de los beneficios potenciales de un posible acuerdo comercial con estos países”, afirmó Posada.

Señaló que el sector privado ya ha realizado algunos acercamientos a este mercado, identificando nichos con gran potencial para sus productos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.