Perú exporta más de US$1 millón con 378 empresas agropecuarias

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó este domingo que en el Perú existen 378 empresas agropecuarias cuyas exportaciones superan el millón de dólares.

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL precisó que también existen 186 empresas textiles que exportan más de un millón de dólares, así como 158 empresas pesqueras.

Indicó que los datos de exportaciones por sector económico muestran que el número de empresas con exportaciones menores a US$100.000 se concentran en los siguientes: metalmecánico (1.736), textil (1.509) y químico (1.359).

Asimismo, el IEDEP de la CCL sostuvo que los nueve años de auge exportador en el Perú impactaron significativamente en la actividad empresarial, pues el número de empresas exportadoras se incrementó de 4.703 a 7.505 entre 2002 y 2010.

Agregó que si bien se conocen los principales países de destino para estas empresas, como Estados Unidos, China, Chile o Ecuador, ahora se presentan nuevos mercados en Europa (Francia, Bélgica, Suiza), Asia (Hong Kong, Tailandia), Oceanía (Nuevas Zelanda) y África (Egipto, Marruecos, Argelia, Nigeria).

Del mismo modo, mencionó que en este período de análisis el número de productos exportados se incrementó de 3.916 a 4.532, resultado limitado aunque comprensible, pues los acuerdos comerciales recién están entrando en vigencia.

En tal sentido, estimó que en los próximos años este número se incremente a medida que se consoliden los nuevos mercados de destino, identifiquen nuevas demandas y aumente la capacidad exportadora del país. 

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion