Perú exportará gas natural desde mediados del 2010

La primera planta de exportación de gas natural licuado de Perú estará lista a fines de mayo del 2010 para comenzar a exportar el combustible a México, informó la gerenta general del consorcio Perú LNG, Bárbara Bruce.

La planta está ubicada en la costa central de Perú, entre las provincias de Cañete y Chincha, al sur de Lima.

“Tenemos más del 90% terminada la fase de construcción (de la planta)”, dijo Bruce a la prensa. 

“Nuestra meta (de terminar la construcción de la planta) es hacerlo a finales de mayo, a más tardar en junio”, agregó la ejecutiva durante la inauguración de la puesta en marcha de una planta compresora de gas en el sur de Lima.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El consorcio Peru LNG está formado por la estadounidense Hunt Oil, la coreana SK Energy, la española Repsol-YPF y la japonesa Marubeni.

El combustible que se exportará a México provendrá de los campos de Camisea, actualmente la mayor reserva de gas natural del país ubicado en el sur este de Perú.

De otro lado, la firma Transportadora de Gas del Perú planea duplicar desde el 2012 la capacidad de su gasoducto que cruza los Andes para traer el combustible a la costa.

“El proyecto completo para llegar a 900 millones de pies cúbicos por día es de una inversión en total de cerca de 800 millones de dólares”, dijo a Reuters el presidente del directorio de la compañía, Ricardo Markous.

Fuente: Gestión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario