Perú exportaría software hasta por US$ 9.5M en 2012

Exportación de servicios

Las exportaciones de software podrían llegar a 9.5 millones de dólares al cierre de este año, en tanto que las de los centros de contacto llegarían a aproximadamente seis millones, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Perú es el tercer país de la región en generar exportaciones de servicios, el segundo lugar lo ocupa Chile, informó el jefe del Departamento de Exportación de Servicios de Promperú, David Edery.

Señaló que las exportaciones de ese sector tendrán un mejor comportamiento cuando el reglamento de la Ley de Exportación de Servicios sea publicado.

Refirió además que al cierre de la primera edición del Perú Service Summit 2011, que se efectuó el 13 y 14 de octubre, se cerraron negocios por 19.6 millones de dólares.

En las ruedas de negocios participaron 43 exportadores peruanos de software, centros de contacto y franquicias de gastronomía de Lima, Arequipa, La Libertad, Junín y Tacna. El 41 por ciento de los que participaron son medianas y grandes empresas, mientras que el 59 por ciento micro y pequeñas (mypes); y, en total, se concretaron 447 citas de negocios durante los dos días de evento.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario