Perú exportó alimentos por US$ 5,560.9 millones durante el 2011

Agroindustria peruana

El Perú exportó alimentos por cinco mil 560.9 millones de dólares en el 2011, gracias a la reconocida calidad de los productos peruanos, en especial agrario y pesquero, en distintas partes del mundo, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

La gerente central de exportaciones de Adex, Beatriz Tubino, refirió que las hortalizas y las frutas representaron casi el 70 por ciento de la agroexportación no tradicional.

Sostuvo que los espárragos y páprika, banano y cacao orgánico, alcachofas, mangos y uvas, así como la pota y conchas de abanico, entre otras, presentan altos índices de demandas.

El presidente de Adex, Juan Varilias, señaló que la calidad de los alimentos  genera mucho interés en diferentes partes del mundo, y prueba de ello es una próxima presencia en Lima de importantes compradores internacionales en la cuarta edición de la Expoalimentaria.

“A seis meses de la cuarta edición de la Expoalimentaria, que este año se realizará entre el 19 y 21 de setiembre próximo, ya existen 146 empresas expositoras confirmadas” comentó.

Fuente: Andina

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion