Perú exportó productos químicos por US$ 394 mlls. en primer semestre

Un total de 104 países del mundo importaron productos químicos peruanos por un total de 394 millones de dólares durante el primer semestre del año, informó la Comisión de Promoción del Perú para Exportación y el Turismo (Promperú).

Precisó que medicinas, artículos de limpieza y fertilizantes son algunos claros ejemplos de la larga lista de productos químicos peruanos que son diariamente utilizados por la población de diversos países en un sinfín de actividades cotidianas e industriales.

Agregó que debido al trabajo conjunto que realizan los empresarios del sector y Promperú, se vienen identificando interesantes mercados de destino, donde los productos peruanos del sector están logrando presencia y en algunos casos incrementando demandas.

Entre los países de destino de los productos químicos peruanos destaca Colombia con 19,3 por ciento de participación, seguido de Ecuador (12,8 por ciento), Bolivia (12,4 por ciento) y Chile (12,3 por ciento).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Promperú indicó que Colombia aumentó sus compras a Perú en 9,7 por ciento, fundamentalmente por la mayor demanda de soda cáustica, neumáticos radiales para automóviles y películas de polipropileno, entre otros.

Otros mercados que registraron incrementos en sus pedidos son China (48,9 por ciento) por su demanda de ácido ortobórico y pet en escamas; y República Dominicana (29,3 por ciento) por su requerimiento de productos de plástico como cajas, material de empaque y tapas.

Los productos que más contribuyeron a las exportaciones del sector entre enero y junio del presente año fueron películas y láminas de polipropileno (24,6 millones de dólares), preformas de Pet (20,7 millones), fosfato dicálcico (19,8 millones), ácido sulfúrico (18,3 millones) y soda cáustica (15,2 millones).

Mientras que los productos que tuvieron aumentos significativos en sus envíos al exterior fueron alcohol etílico de melaza (125,5 por ciento), especialmente a Países Bajos y Ecuador.

También figuran las lacas colorantes: carmín de cochinilla (26,5 por ciento) a México, Brasil y Alemania; explosivos de nitrato de potasio (144,1 por ciento) a Panamá y Bolivia; y demás fosfatos de calcio a Venezuela.

Las exportaciones del sector químico involucraron a 1.188 empresas de las cuales nueve vendieron valores superiores a los diez millones de dólares.

Por su parte, 59 empresas registraron exportaciones de entre diez millones y un millón de dólares, otras 140 empresas tuvieron envíos de entre un millón y 100 mil dólares, y 980 empresas menos de 100 mil dólares.

Fuente: El Comercio

comments

Autor entrada:

Deja un comentario