Perú firmaría convenio de cooperación con Venezuela

El Perú prevé firmar un convenio de cooperación aduanera con Venezuela antes de abril, el cual impulse el comercio bilateral entre ambos países, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Recordó que en diciembre pasado viajó a Caracas (Venezuela) junto al ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, para sostener una reunión de coordinación sobre la extensión de preferencias arancelarias para el ingreso de los productos peruanos al mercado de dicho país.

“Trabajamos una serie de ideas que podrían fortalecer el comercio bilateral, lo cual dio como resultado un plan de trabajo de cómo avanzar, lo que incluye encuentros videoconferencias y presenciales”, dijo.

Indicó que se planteó la necesidad de un convenio de cooperación aduanera para fortalecer algún tipo de inversiones que empresas peruanas pueden realizar en dicho país.

“Los venezolanos están muy interesados en fortalecer la cadena textil y de confecciones, pues las importaciones peruanas a Venezuela son muy reconocidas”, manifestó.

Fuente: Adex

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion