Perú gana galardón en Vinandino 2009 en Argentina

El Perú ganó el máximo galardón en “Bebidas Espirituosas de Origen Vínico” en el marco de la entrega de premios de Vinandino 2009, el concurso de vinos más importante de la Argentina y el primero de Sudamérica.

Se registraron siete ganadores con la gran medalla de oro y además se designó como ganador del máximo galardón al Pisco Mosto Verde Negra Criolla 2007, de Perú. 

El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, y el vicegobernador de San Juan, Rubén Uñac, presidieron la entrega de premios de Vinandino 2009, el concurso de vinos más importante de la Argentina y el primero de Sudamérica, que tuvo siete ganadores con gran medalla de oro.

En la competencia vínica internacional, con estrictas reglas de la OIV, organizada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el CFI, y declarada de interés nacional por Presidencia de la Nación de Argentina, se distinguieron, además, a 61 muestras con medalla de oro y otras 182 obtuvieron medalla de plata.

En la categoría “Vinos blancos, rosados y tintos de cepajes no aromáticos y aromáticos”, se entregaron cuatro grandes medallas de oro a Zentas Reserve Familia Masera Giol 2008, de Bodegas Sanpolo, Don Nicanor Malbec 2008, de Bodegas Nieto Senetiner, Perdriel Single Vineyard 2005, de Bodega Norton (las tres de Argentina), y Castel La Puebla Tannat Cosecha exclusiva 2004, de Vinos Finos H. Stagnari, de Uruguay. 

En la categoría “Vinos naturales dulces” se adjudicaron gran medalla de oro Bauzá Late Harvest Moscatel Alejandría, Moscatel Rosado 2008, de Chile y Fantelli Cosecha Tardía 2005, de Argentina.

El presidente del INV, Guillermo García, en su alocución hizo mención al 50 aniversario cumplido ayer, del organismo oficial que preside.
 
Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion