Perú gana mercados asiáticos y EE.UU. concentra un 18% de exportaciones

El Perú está ganando mercados asiáticos y regionales y ahora Estados Unidos sólo concentra el 18 por ciento de sus exportaciones, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Lo importante es que hemos diversificado nuestros mercados. Estados Unidos concentraba antes la tercera parte de nuestras exportaciones, y ahora sólo concentra entre 17 y 18 por ciento, mientras que los mercados asiáticos y regionales están ganando espacio”, señaló.

Remarcó que China está muy cerca de convertirse en el principal socio comercial del Perú, pues el flujo comercial aumentó considerablemente gracias a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) en marzo de este año.

Por otro lado, señaló que el comercio bilateral de Perú con Estados Unidos crecería más del diez por ciento al cierre del 2010 en el segundo año de la entrada en vigencia del acuerdo bilateral.

Subrayó que este resultado es importante y muy bueno, teniendo en cuenta que la primera potencia mundial todavía no se recupera totalmente de la debacle financiera que se desató a fines del 2008.

Además, destacó que los TLC que tiene en vigencia el país con Estados Unidos, la República Popular China, Canadá y Singapur abrieron un gran número de posibilidades de trabajo para miles de peruanos.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion