Perú Gift Show congregará a más de 150 compradores internacionales

Más de 150 compradores profesionales de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica ya confirmaron su participación en el Perú Gift Show, la feria que ofrece la mejor selección de artesanías y accesorios para el hogar hechos a mano, señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“De los 150 compradores internacionales que asistirán al Perú Gift Show, alrededor del 70 por ciento provienen de Estados Unidos, seguido de los europeos con 20 por ciento y América Latina con diez por ciento”, señaló el director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez.

Esta feria internacional de artesanía peruana se desarrollará del 28 al 30 de abril en el Centro de Convenciones del Jockey Club de Lima.

Asimismo, indicó que en este evento se presentarán productos con diseños modernos y contemporáneos, inspirados en las tradiciones de los artesanos, pero con una calidad que se ajusta a las necesidades del mercado internacional.

Explicó que los más de 100 stands de empresas exportadoras de artesanos de Lima y regiones como Ayacucho, Arequipa, Puno, Cusco, Piura, Loreto y Junín, mostrarán interesantes productos como cerámica tradicional y contemporánea, textiles, accesorios de madera y cuero, vidrio pintado, cestería y mates burilados.

Perú Gift Show es un evento que se realiza desde 1998 y se ha consolidado como un importante proveedor de grandes compañías de todo el mundo como Cost Plus, World Market, ABC Carpet & Home, San Diego Zoo, Phillips Collection, Ten Thousand Villages y The Overstock.

En la edición 2010 los negocios generados en esta feria alcanzaron los 4.3 millones de dólares, cifra que se espera superar en el presente año.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion