Perú: ¿Cómo puedo acceder a un crédito de MiVivienda?

Si estás pensando en adquirir tu casa propia debes haber escuchado del proyecto MiVivienda impulsado por el Gobierno del Perú y diferentes organizaciones. El tramite es sencillo pero al haber poca información quizimos hacer una pequeña guía sobre como adquirir un crédito en MiVivienda.

El nuevo crédito MiVivienda es un producto del Fondo MiVivienda (que existe desde junio del 2009) este programa fusiona el programa Mi Hogar y el antiguo Crédito MiVivienda. Antes que nada tienes que ver el precio de la casa, que puede ser entre 49,700 soles y 177,500 soles. (o entre 14 y 15 UIT).

Lo bueno de este servicio es que reduce el interés nominal de una casa, el interés es entre el 10% y 11.5% encambio sin el crédito MiVivienda seria entre 11.90% y 14%.

También tienen un bono especial por ser un buen pagador, si eres beneficiado con este bono es por haber sido puntual con tus pagos, la tasa efectiva puede bajar y ubicarse hasta en un 6% si optas por un crédito de entre 10 y 20 años.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




*Más información sobre el bono del BuenPagador (ver más)

Las cuotas mensuales son el soles y a una tasa fija y podrán ser entre 12 o 14 al año. Asi mismo, dependiendo del valor del inmueble, estas variarán entre S/.400 y S/.1500.

Requisitos para acceder al plan:

  • Ser mayor de edad, independientemente del estado civil.
  • Ser calificado como sujeto de crédito por la Institución Financiera que otorgará el financiamiento.
  • No ser propietario (ni conyuge o conviviente legalmente reconocido, según correspnda, ni sus hijos menotes de edad) de otra vivienda en cualquier localidad del país.
  • No haber adquirido (ni el cónyuge o conviviente legalmente recnocido, según corresponda) vivienda financiera con recuersos del Fondo MIVIVIENDA S.A., FONAVI, Fondo Hipotecario de Promoción de la Vivienda, ni dentrl del Programa Techo Propio, aún cuando ya no sean propietarios de la misma.
  • Contar con una cuota mínima inicial del 10% del valor de la vivenda.

Para acceder a este programa debes acercarte a una de las oficinas de MiVivienda o pedir información en las diversas instituciones financieras que trabajan con él. Para más información puedes visitar www.mivivienda.com.pe.

Fuente: Mivivienda.com.pe

{fcomments}

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario