Perú impone requisitos a productos agrícolas de Costa Rica, México e India

Las autoridades sanitarias peruanas establecieron requisitos fitosanitarios para las importaciones de diversos productos agrícolas de México, Costa Rica e India, según cuatro resoluciones publicadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Las medidas del Senasa afectan a las importaciones de estacas de chaya (Cnidoscolus chayamansa) procedentes de México y de fibra de algodón (Gossypium spp) sin cardar ni peinar de origen y procedencia de India.

Las disposiciones también atañen al ingreso desde Costa Rica de semillas botánicas de cedro (Cedrela odorata) y las semillas de palma aceitera (Elaeis guineensis).

En todos los casos, los envíos deberán contar con un Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú, que deberá ser obtenido previamente a la certificación o embarque de este producto, según indican las normas.

Asimismo, los envíos deberán estar acompañados de un Certificado Fitosanitario oficial del país de origen, entre otros documentos, de acuerdo a los dispositivos legales.

Fuente: RPP

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion