Perú importó manufacturas y derivados de Colombia por US$ 781 mlls en 2011

Manufactura

Las importaciones peruanas del sector colombiano de manufacturas e insumos básicos y derivados sumaron 781 millones de dólares en el 2011, lo que representó el diez por ciento del total que ese sector exporta al mundo, informó la oficina de Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones (Proexport) Colombia.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (MCIT), las exportaciones totales del mencionado sector colombiano fueron 7,732 millones de dólares, lo que implicó un aumento de 19 por ciento en comparación los 6,473 millones registrados en el 2010.

Los otros principales mercados de destinos de este sector, además de Perú, fueron Ecuador (1,240 millones de dólares) y Venezuela (902.5 millones).

Los principales productos exportados de este rubro fueron plástico en formas primarias (958 millones de dólares); cosméticos y productos de aseo (578 millones de dólares); y artículos para el hogar (527 millones de dólares).

Asimismo, Proexport Colombia señaló que identificó nuevas oportunidades de negocio en Perú en el rubro de materiales de construcción, porque este sector muestra un crecimiento muy significativo.

Otro de los rubros para hacer negocios en Perú son los snacks y confitería como galletas, chupetes, caramelos y frituras embolsadas, además de carne bovina, especialmente magra y madura.

Proexport es la entidad encargada de la promoción de Colombia como destino turístico, la promoción de las exportaciones no tradicionales de dicho país en mercados con potencial y la atracción de inversión extranjera directa.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion