Perú impulsará cierre de negociaciones de Ronda de Doha en el 2011

Perú impulsará el cierre de las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el 2011 como parte de su participación en dicho organismo internacional, señaló hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

En el 2000 se iniciaron las negociaciones de la Ronda de Doha y a la fecha se ha ingresado a su noveno año, convirtiéndose así en la más extensa de la historia.
 
La última crisis se produjo en julio del 2008, cuando los ministros reunidos en Ginebra (Suiza) no alcanzaron un acuerdo en las áreas de agricultura y acceso de mercados para productos no agrícolas.

No obstante, el año pasado los líderes del G-20, reunidos en Estados Unidos, expresaron su compromiso con la conclusión de la ronda, lo cual también fue refrendado por las economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
 
“El cierre de las negociaciones es complicado porque en esta instancia los 153 miembros tiene que llegar a un consenso. En ese sentido, falta avanzar mucho pero desde nuestra posición vamos a impulsar fuertemente el tema”, manifestó el ministro.
 
Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion