Perú iniciará en setiembre sus exportaciones de arándanos

Arándanos

Las primeras exportaciones peruanas de arándanos se iniciarán a partir de setiembre del presente año con frutos provenientes de Arequipa y Ancash, informó el presidente de Sierra Exportadora (Siex), Alfonso Velásquez.

Agregó que se trata de emprendimientos realizados independientemente de Siex por agricultores de los mencionados departamentos, pero que son una demostración de los beneficios de trabajar con esos productos.

Estos emprendimientos se realizan en 50,000 hectáreas que en conjunto pueden llegar a producir alrededor de 500 mil kilos de ese fruto, declaró a la agencia Andina.

La siembra de berries es uno de los principales programas de desarrollo productivo de Siex, cuya finalidad es difundir en la sierra del país la producción de esos frutos con fines de exportación.

El proyecto incluye la siembra de arándano, frambuesa, cereza, fresa, mora, aguaymanto, entre otros, los cuales tienen cotizaciones importantes en el mercado internacional.

Señaló que para la siembra de berries se requiere de una inversión de 36,000 dólares para producir una hectárea de arándano y la producción esperada es no menos de 10,000 kilos.

“En setiembre y octubre los precios del arándano oscilan entre diez y 30 dólares el kilo y son justamente los meses en que Perú puede exportar ese fruto”, señaló. Refirió que el precio que el arándano puede obtener en el mercado chino es superior al que se paga por la uva.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion