Perú inició un estudio para conocer la potencialidad del mercado ruso

Rusia, Moscú

El Area de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició un estudio para conocer la potencialidad del mercado ruso para las exportaciones peruanas, documento que estaría listo en junio o julio del presente año, informó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

“He dado las instrucciones para que se inicie el estudio interno del mercado ruso y es un proceso que dura de uno a dos meses”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que este tipo de estudios de uso interno permite conocer las potencialidades de un mercado y tener una idea mucho más clara sobre el país con el que se quiere negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Señaló que ha sostenido reuniones con el embajador de Rusia en Perú, Nicolai Sofinski, a quien el Mincetur le ha expresado el interés de Perú por tener un TLC bilateral.

“No nos podemos quedar atrás porque hay competidores como Colombia que también se están aproximando a Rusia para negociar un TLC”, manifestó.

Agregó que una vez que Perú y Rusia se pongan de acuerdo para el inicio de las negociaciones del TLC, ambos países harán un estudio de mercado bilateral.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario