Perú instalaría centro logístico en Porto Belo

Los productores de la Macro Región Sur del país podrán exportar fácilmente a Brasil vía el centro logístico que se planea instalar en Porto Belo, destino desde el cual se podrán distribuir los productos peruanos a diversas ciudades brasileñas, informó el consejero económico comercial de Perú en Brasil, Antonio Castillo.

Comentó que con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se está impulsando la instalación de este centro logístico para atender la demanda de las regiones del noreste brasileño, que comprenden a 30 millones de habitantes. 

“Una misión de operadores logísticos del país irá a Porto Belo en los primeros meses del 2010 para ver la zona en que se podría instalar este centro de distribución”, indicó.

Precisó que el gobernador de Porto Belo se ha comprometido a otorgar facilidades para la instalación de este eje logístico, desde donde se podrá llegar a Manaos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Al respecto, el superintendente de la Federación de Industrias de los Estados de Rondonia, Gilberto Baptista, dijo que hay el ofrecimiento de ceder un área de 50,000 metros cuadrados.

Explicó que este centro de distribución permitiría consolidar la carga que llegaría de la zona sur de Perú, realizar los trámites para que los productores puedan rápidamente ingresar su mercadería, lo que se requiere para productos perecibles.

“Los pequeños productores no tienen conocimiento de los trámites que deben realizar para exportar a la zona de frontera, entonces será un punto de apoyo para concretar sus exportaciones a Brasil”, aseguró.

Demanda
Castillo estimó que las exportaciones de alimentos agropecuarios podrían crecer en 20 por ciento a las zonas fronterizas de Brasil el próximo año.

Las confecciones textiles, que a octubre crecieron en 60 por ciento a Brasil, también tienen una gran oportunidad en los mercados fronterizos, y ello beneficiará principalmente a las micro y pequeñas empresas (mypes), destacó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments