Perú le abre sus puertas al mayor banco del mundo

acdc2

El Industrial and Comercial Bank of China (ICBC) es el banco más grande del mundo por capitalización del mercado, y es el primer banco de capitales chinos que se instala en el territorio peruano. La llegada de este es el resultado de las estrechas relaciones que mantenemos con el país chino; marcando todo un acontecimiento en el sistema bancario que ya genera expectativa en  los usuarios y en los futuros competidores.

“Tenemos como objetivo colocar créditos corporativos entre US$50 millones y US$100 millones en nuestro primer año de operaciones y estamos interesados en atender a empresas del sector infraestructura y de los vinculados a la exportación como minería, pesquería y petróleo”,  remarcó Eduardo Patsias, gerente general adjunto de Banca Corporativa del ICBC Perú Bank.

ICBC está presente en 39 países del mundo y atiende a cerca de 400 millones de personas y a 4,3 millones de empresas. El Perú es el tercer país al que ingresa en la región sudamericana, después de Brasil y Argentina. El inicio de los créditos corporativos en el Perú comenzará el 6 de febrero.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sin duda la fuerza y la presencia china en el mundo se hace sentir cada vez más, siendo potencias en diversos sectores económicos. Aún falta ver cómo se desarrollará este nuevo capítulo económico para el Perú.

¿Consideras el ingreso de este gran banco una competencia que beneficiará a los usuarios? 

Deja tus impresiones y comentarios.

Vía: El Comercio

comments

Autor entrada:

Deja un comentario