Perú liderará ventas retail de la región

retail

El crecimiento de la economía en Perú se traduce en el incremento de ventas. El sector retail o de ventas minoristas no sería la excepción, pues nuestro país podría ser el que cierre el año con el mayor número de ventas en la región con un 5.9%, según proyecciones de analistas nacionales e internacionales en un estudio de la consultora Latin Focus Consensus Forecast.

Estas ventas tienen su sustento al inaugurarse nuevos centros comerciales no solo en Lima, sino también en provincias. Además, podemos ver el ingreso de marcas internacionales que están aterrizando en territorio peruano, incrementando la demanda en el sector.

En el segundo lugar se encontraría Chile con 5.8%, en el tercero Colombia con 4.1%, y por último en Brasil 4%.

Para el Perú, las tasas de crecimiento de las ventas se acelerarán anualmente. En el 2013 el incremento sería de 5.9%, durante el 2014 será de 6.1%, llegando hasta el 6.5% para el 2015. En todos estos años, este incremento duplicará al promedio regional (consideran a México, Brasil, Colombia, Chile y Perú).

En el caso de Chile, las ventas retail durante los años 2013, 2014 y 2015 se crecerán por debajo de Perú, llegando éstos a 5.8%, 5% y 4.8%, respectivamente.

Asimismo, en el caso colombiano los incrementos serían de 4.1%, 4.8% y 4.9%, con respecto a los mismos periodos de tiempo.

Por último, en Brasil serían para este año de 4%, mientras que se mantendría la misma cifra durante el 2014, y disminuiría para el 2015 a un 3.9%.

Vía: Gestión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion