Perú: llegada de turistas internacionales creció 16% en primer trimestre del 2011

La viceministra de Turismo, Mara Seminario, anunció este domingo que Perú registró un crecimiento de 16% en la llegada de turistas extranjeros en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2010.

“Es para nosotros una gran satisfacción anunciar que, de acuerdo a las estadísticas más recientes, entre enero y lo que va marzo del 2011 se registró un total de 641.437 turistas internacionales”, comentó.

Precisó que esta cantidad de turistas generó el ingreso de divisas por US$715 millones, lo que significó un aumento de 15,4% con relación a lo obtenido en el primer trimestre de 2010.

La viceministra señaló que, hasta el 20 de marzo, la llegada de visitantes extranjeros por los dos principales puestos de control migratorio (el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el Puesto Fronterizo de Santa Rosa en Tacna), alcanzó un crecimiento de 17,3%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Detalló que por el aeropuerto Jorge Chávez ingresaron 292 mil visitantes extranjeros, 20% más que en el primer trimestre del 2010; mientras que por Santa Rosa en Tacna llegaron 311 mil visitantes, 15% superior al año anterior.

“El turismo genera desarrollo y trabajo de forma descentralizada. Por ello, estimamos que en el año 2011 se superará la meta de dos millones 500 mil turistas extranjeros”, refirió.

Agregó que dicha meta es resultado del trabajo intenso de los sectores público y privado, a través de la promoción de nuestros destinos, la implementación de políticas estables y promotoras de inversión privada y la diversificación de la amplia oferta turística del Perú.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el concepto de turista internacional comprende a los turistas extranjeros y los peruanos residentes en el exterior, mientras que visitantes extranjeros comprende a los turistas más los excursionistas o visitantes del día.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments