Perú llegaría a ser primer proveedor de cafés especiales

Cafés especiales

Perú podría liderar para el 2018 la producción y exportación mundial de cafés especiales (orgánico, de comercio justo, entre otros sellos) si el Estado en conjunto con el empresariado local adopta las medidas necesarias para promover su cultivo y consumo a nivel nacional e internacional, afirmó la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente de Adex, Juan Varilias, detalló que la exportación de cafés especiales representa el 25 por ciento del total de los envíos de este grano (1,560 millones de dólares en el 2011).

“De este 25 por ciento, el 80 por ciento corresponde a café orgánico y el 20 por ciento a comercio justo, eco amigables, entre otros. Sin duda hay un gran potencial para este producto que podría ayudar al país a lograr un mayor desarrollo económico y social”, refirió.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Precisó que Perú es el tercer productor de cafés especiales a nivel mundial, luego de Colombia y Guatemala, de allí la importancia de apostar por su mayor producción y promoción en mercados como Japón, República de Corea y China.

El presidente de la Cooperativa Café Hemalu de los Bosques del Inka (Coopchebi), Félix Marin, comentó que debido a los cambios en el patrón de consumo de las personas en el mundo, en un futuro el mercado será de las empresas que ofrezcan café especial de calidad.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario