Perú mejora cinco puestos en ránking de competitividad

El Perú registró la mejora más significativa de toda la región al avanzar cinco posiciones en el ránking de competitividad elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM) y que fue presentado ayer en Suiza.

Así, de un total de 139 naciones, nuestro país pasó del puesto 78 al 72, un ritmo de ascenso mucho más rápido que el de Chile –que se mantuvo en la ubicación 30 con respecto al año pasado– y Colombia –que pasó del 69 al 68.

De acuerdo con la metodología elaborada por el FEM, el Perú se encuentra en el segundo de tres estadíos de desarrollo: es decir, sigue compitiendo por eficiencia. El desafío que enfrenta ahora es acceder al tercer peldaño, que es el de innovación.

Los puntos fuertes del Perú son desarrollo del mercado financiero, tamaño del mercado y eficiencia del mercado laboral; mientras que sus debilidades continúan siendo innovación, instituciones y salud.

En la región el Perú se encuentra detrás de Chile, Panamá, Costa Rica, Brasil, Uruguay, México y Colombia y delante de Guatemala, El Salvador, Argentina, Honduras, República Dominicana, Bolivia y Venezuela.

Fuente: El Comercio

comments

Autor entrada:

Deja un comentario