Perú Moda abrirá puertas a Rusia, Polonia y Australia

El “boom” que experimentó el sector textil y confecciones entre el 2002 y 2008 lo llevó a convertirse por años en el protagonista estelar del apogeo exportador peruano. Sin embargo, la crisis acabó con esa tendencia y ocasionó una drástica caída de las ventas en el 2009.

Por esa razón, la decimotercera edición del Perú Moda pondrá especial énfasis en atraer nuevos compradores mundiales, que permitan a las empresas peruanas incursionar en mercados poco explorados hasta el momento.

Juan Carlos Mathews, director de exportaciones de Prom-Perú, precisó que en esta nueva edición estarán presentes compradores de Australia, Rusia y Polonia, plazas que cuentan con un gran potencial, pues son altamente demandantes de algodón y fibras de alpaca.

“Estos no son mercados elegidos al azar. Por el contrario, son plazas que cuentan con gran potencial y en las que nuestro país tiene prácticamente una participación nula”, afirmó.

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No obstante, el ejecutivo aseguró que no descuidarán nuestros mercados tradicionales (como el estadounidense y el europeo), pues también han hecho gestiones para traer a renombradas marcas, como Marc Jacobs, Narciso Rodríguez y Bebe Stores. E incluso se han mostrado muy interesados en asistir Agatha Ruiz de la Prada y Armani.
“Nos hemos asegurado que todos los representantes de las firmas que participen en Perú Moda sean quienes tomen la decisión de compra”.

Mathews manifestó que con los años Perú Moda ha logrado posicionarse como una de las ferias más importantes de Latinoamérica. Y las cifras así lo demuestran: para esta nueva versión se esperan cerrar acuerdos de ventas por US$70 millones (por encima de lo que suele negociar en un Colombia Moda) y recibir 7.000 visitantes provenientes de 35 países, cifra 10% superior a la registrada en el 2009.

Perú Moda se realizará del 28 al 30 de abril en la histórica Fortaleza del Real Felipe del Callao.

Fuente: El Comercio

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