Perú Moda y Gift Show esperan lograr $ 74 mlls

Perú Moda y Perú Gift Show 2010 esperan alcanzar negociaciones por más de 75 millones de dólares en el evento internacional que se desarrollará en la Fortaleza del Real Felipe del Callao del 28 al 30 de abril próximos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews, indicó que las ferias internacionales, los mayores eventos de la industria peruana de la moda y la decoración, esperan la asistencia de 7,000 visitantes de diversas partes del mundo, quienes apreciarán los stands de 420 empresas peruanas que expondrán lo mejor de sus productos. 

Asimismo, mencionó que sólo en esta versión de Perú Moda se espera alcanzar negociaciones por más de 70 millones de dólares. 

Por su parte, Perú Gift Show 2010, feria especializada en artículos de regalo y decoración, espera generar negocios por cinco millones de dólares adicionales.  
 
En un área de 17,000 metros cuadrados se mostrará la más destacable oferta peruana en textiles, confecciones, calzado, accesorios, joyería, artículos de regalo y decoración.
 
“Tanto Perú Moda como Perú Gift Show son la consolidación del crecimiento exportador en los sectores de textiles, confecciones, accesorios y artesanía, lo que se reflejará en la participación de 1,500 visitantes extranjeros de 29 países”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez. 

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Mencionó que un gran porcentaje de los expositores proviene de las regiones del país, lo que agrega valor e innovación a la oferta exportable peruana.
 
Perú Moda es el mayor evento de la industria peruana de la moda y es considerado como uno de los más importantes en América Latina.
 
A través de esta feria se difunden las cualidades de fibras de lujo como el algodón Pima y Tangüis, así como las lanas de alpaca y vicuña, y promociona las ventajas del país en cuanto a calidad, diseño, precios competitivos, capacidad de respuesta y desarrollo de producto. 
 
Como parte de los miles de compradores que visitarán la feria este año, vendrán los representantes de destacadas marcas mundiales como GAP, Armani, Custo Barcelona, Maison Simons, VF, La Martina, Palacio del Hierro, entre otras.  Cabe mencionar que en esta edición se está priorizando los mercados de Brasil, Argentina, España y Estados Unidos. 
 
Dentro de las actividades a desarrollarse, además de la exposición comercial, figuran desfiles de los más reconocidos diseñadores peruanos, así como principales empresas y marcas, salón de tendencias y la sexta edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo.
 
Este año, por primera vez, Perú Moda tendrá una zona dedicada al Comercio Justo, una forma alternativa de negociación que promueve una relación comercial voluntaria y equitativa entre productores y consumidores.

Perú Gift Show mostrará principalmente elementos en cerámica, vidrio pintado, cestería, joyería, muebles y accesorios de madera, orfebrería, mate burilado, textiles del hogar y accesorios de vestir.

Entre las empresas compradoras que llegarán para ver la oferta peruana están Cost Plus World Market, ABC Carpet & Home, San Diego Zoo, Phillips Collection y TenThousand Villages. Perú Moda y Perú Gift Show son organizados por Promperú Exportaciones.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments