Perú negociaría desde agosto TLC con Centroamérica

El Perú iniciaría en agosto las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Centroamérica, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

En el marco del Expoperú que se realiza en Panamá, explicó que el esquema de esta negociación sería similar al que se aplicó con el bloque europeo, es decir, ir avanzando con cada país centroamericano de acuerdo con su realidad y complementariedad con el Perú.

En el caso de Panamá, indicó que el lunes pasado se reunió con el presidente de ese país, Ricardo Martinelli, quien expresó su total disposición a negociar con el Perú un acuerdo comercial.

“Panamá sería uno de los primeros países con los que avanzaríamos; somos complementarios en nuestros productos de exportación”.

Dijo que no se necesita realizar un estudio de factibilidad para empezar a negociar con el bloque centroamericano, tal como sucedió con otros acuerdos comerciales que suscribió el Perú.

Por otro lado, adelantó que el presidente panameño, ofreció suprimir la visa para los turistas peruanos, como parte del proceso de estrechar relaciones comerciales entre ambos países.

Datos
El ministro Pérez sostuvo que la visita a la República Dominicana permitirá aprovechar las buenas relaciones que ese país mantiene con Venezuela para lograr un acercamiento con esta última nación.
 
Fuente: El Peruano

Deja un comentario