Perú ocupa el noveno lugar en sector retail en el mundo

Fue el resultado de un estudio a 30 países emergentes de acuerdo con su crecimiento y potencial en la industria del comercio minorista.

sector-retail

Un reciente ranking de países atractivos para invertir en el sector retail ubicó al Perú en el noveno puesto a nivel mundial y primero en Latinoamérica por delante de Brasil y Colombia.

Tal estudio fue realizado por la consultora internacional A.T. Kearney, denominado “Índice Global de Desarrollo Minorista 2016″ (Global Retail Development Index) el cual analizó y clasificó a 30 países emergentes de acuerdo con su crecimiento y potencial en la industria del comercio minorista (retail).

Suscríbete a nuestro boletín informativo


sector-retail

El ranking lo encabezan China, India, Malasia, Kazajistán e Indonesia; mientras que el Perú resultó ser el más atractivo en Latinoamérica, seguido de Colombia (puesto 15 a nivel global), República Dominicana (17), Brasil (20) y Paraguay (25).

Para calcular las posiciones, el ranking de A.T. Kearney se basa en cuatro factores: tamaño del mercado, riesgo país, saturación del sector y presión a la oportunidad de invertir.

Te puede interesar: El potencial del retail en Perú es enorme

Así que con una puntuación de 51.9,  nuestro país se ubica en la novena posición gracias a los continuos esfuerzos del gobierno para estimular la integración comercial y buscar acuerdos de libre comercio que han ayudado a abrir la economía y atraer la inversión extranjera al país.

paises-emergentes

¿Qué son países emergentes?

Los países emergentes son aquellos que, que sin haber alcanzado un grado máximo de desarrollo, y a pesar de la crisis económica mundial, comienzan a salir de una situación de semi subdesarrollo y se encaminan a conseguirlo gracias su industrialización, que les permite comenzar a competir con las grandes potencias y su abandono parcial de verse dependientes de las mismas.

Generalmente este proceso se produce ya que dejan de limitarse a una economía de subsistencia para pasar a desarrollarse tecnológica e industrialmente gracias en parte a su grandes migraciones internas del campo a las ciudades, y a las inversiones que han realizado en ellos grandes grupos, como por ejemplo, China e India, que en pocos años se ha podido ver como, prácticamente, han acaparado el mercado mundial.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments