Perú, país de mujeres emprendedoras

En la coyuntura actual de nuestro país las Mujeres Peruanas se presentan como las más emprendedoras de la Región que en comparación con los hombres y a diferencia con otros países del continente, la mujer peruana  cuenta con la mayor tasa de emprendimiento. En consecuencia podemos afirmar que el  Peru es un País de Mujeres Emprendedoras.

Por lo tanto nos encontramos en la etapa de la historia nacional donde las Mujeres toman el rol como  protagonistas del avance, desarrollo y futuro del país. Mujeres que cuentan con mayor presencia que los hombres en las microempresas y empresas de mayor de tamaño en el país. Esto significa que las mujeres son grandes líderes de las tantas y diversas iniciativas empresariales del país. Las mujeres peruanas lideran y gestionan el 44% de las empresas del país.

Sin embargo debido a las responsabilidades de las mujeres en el cuidado del hogar y la crianza de los hijos, las mujeres peruanas adoptan la flexibilidad en sus negocios por lo cual distribuyen su agenda diaria entre los que aceres del hogar y su actividad empresarial.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Asimismo se ha identificado que las mujeres peruanas emprendedoras son mejores pagadoras que los hombres en el campo del financiamiento de sus negocios y empresas. Adicionalmente, cuentan con una cultura de ahorro, planificación rígida y responsable; convirtiéndolas en grandes empresarias eficientes y sostenibles en el mercado empresarial.

En esta misma coyuntura económica saludable que vive el País,  los Mujeres Peruanas Emprendedoras se encuentran seguras que hacer negocios es una Oportunidad de Éxito no tiene miedo al fracaso y son amantes al riesgo al 100%. Esta cultura de emprendimiento femenino se encuentra concentrada en su mayoría en el segmento de mujeres entre los de 25 a 45 años de edad.  Este segmento de mujeres peruanas cuenta con un estilo de vida muy independiente y escogen hacer empresa como la hoja de ruta para ¨crecer¨ en sus vidas.  Estas mujeres cuentan con sueños empresariales, los cuales los harán realidad en base a sus herramientas y coraje propio. El  combustible energizante  de estas mujeres peruanas es una mezcla de Pasión, Vigor y Confianza en lo que realizan.

Son muchas las Mujeres Peruanas las que han decidido por la Aventura Empresarial; para las Mujeres Emprendedoras ser empresaria es sinónimo de Éxito. El emprendimiento es una forma de vida, y las mujeres peruanas han optado por este estilo de vida de emprender día a día.  Emprender es algo que se aprende por contacto y transferencia, es decir se transmite de un familiar a otro.

La confianza por el futuro del país, es otro factor positivo determinante para que las mujeres emprendedoras puedan seguir invirtiendo y creciendo en su patria. Razón por la cual hoy más que nunca las mujeres peruanas son protagonistas, actrices del presente y futuro de nuestra nación.

Hoy  por la noche cuando regresaba a casa antes de escribir este especial artículo, me percate y leí una gran Publicidad de nuestra  Bebida Nacional que decía: ¨MUJERES PERUANAS con Ellas Todo es Posible¨. Entonces se me vino a la mente que este gran País Emprendedor en Crecimiento es posible gracias a Uds. Si. Uds. Mujeres Peruanas que día a día no solo forman empresas, sino que también forman  en sus hogares generaciones y familias Emprendedoras.  En representación de los HOMBRES PERUANOS Gracias, Gracias por ser Mujeres Peruanas.

Escrito por Guillermo Quintana.

{fcomments}

Artículos Relacionados

comments