Perú, país joven emprendedor

En la coyuntura actual de nuestro país los Jovenes del Peru representan la más alta participación de la población, con el 35% de la población total, por lo cual el Peru es una Nación de Jovenes; en consecuencia los  Jovenes Peruanos por primera vez en la historia nacional toman el rol de protagonistas del avance, desarrollo y futuro del país. Por lo cual es necesario que los Jovenes Peruanos asumamos el reto de generar la sinergia e integración que necesita nuestro país para construir una sociedad más prospera, justa y solidaria.

 En esta misma coyuntura económica saludable que vive el País,  los Jovenes Peruanos están seguros que hacer negocios es una Oportunidad de Éxito no tiene miedo al fracaso y son amantes al riesgo al 100%, por lo cual el Peru es País Joven Emprendedor.  Esta cultura de emprendimiento juvenil se encuentra concentrada en su mayoría en el segmento de jóvenes de 25 a 34 años de edad.  Este segmento de jóvenes peruanos cuenta con un estilo de vida muy independiente y escogen hacer empresa como la hoja de ruta para ¨crecer¨ en sus vidas.  Estos jóvenes cuentan con sueños empresariales, los cuales los harán realidad en base a sus herramientas y coraje propio.

Muchos de estos Jovenes Emprendedores compiten  sin temores, ni titubeos con los Empresarios clásicos adultos que cuentan con una gran trayectoria y experiencia en el mercado. Su combustible energizante es una mezcla de Pasión, Vigor y Confianza en lo que realizan.  Con tan solo 25 años de edad muchos de ellos ya crearon sus empresas, recuperaron sus inversiones, lograron la rentabilidad y siguen creciendo. 

Son en total 3,000,000  de Jovenes Peruanos los cuales han decidido por la Aventura Empresarial. Para los Jovenes Peruanos ser empresario es sinónimo de Éxito. El emprendimiento es una forma de vida, y los jóvenes peruanos han optado por este estilo de vida de emprender día a día.  Emprender es algo que se aprende por contacto y transferencia, es decir se transmite de un familiar a otro. La mayoría de los Jovenes Peruanos han sido criados en un ambiente Emprendedor, ya que sus padres o familiares también contaban con iniciativas empresariales. La mayoría de estos jóvenes  han optado por imitar los casos empresariales familiares de forma exitosa.

La confianza por el futuro del país, es otro factor positivo determinante para los jóvenes peruanos por lo cual planean seguir invirtiendo y creciendo en su patria. Razón por la cual hoy más que nunca los Jovenes Peruanos somos protagonistas, actores del presente y futuro de nuestra nación. Sigamos luchando responsablemente, venzamos la adversidad y sigamos adelante todos los Jovenes Unidos por el Peru.

Escrito por Guillermo Quintana

{fcomments}

Deja un comentario