Perú pedirá a la CAN que sancione a Colombia por caso de arroz

Perú pedirá que el tribunal de la Comunidad Andina (CAN) sancione a Colombia por impedir el ingreso de arroz peruano a su mercado, lo cual afecta en gran medida a los productores nacionales, informó el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova.

En marzo del año pasado el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) suspendió la entrega de permisos de importación de arroz argumentando riesgos fitosanitarios, lo que afectó a las exportaciones peruanas.

Ante dicha situación, Perú pidió a la CAN tomar cartas en el asunto y se inició un procedimiento sumario por desacato del gobierno de Colombia a la sentencia del Tribunal de Justicia Andino que falló en abril del 2005 ante una medida similar adoptada por dicho país.

A mediados de abril último, el tribunal falló a favor de Perú en su demanda contra Colombia por el cierre injustificado de su mercado y se espera que este país permita lo más pronto posible el ingreso del cereal nacional.

“Estamos haciendo las gestiones para que el mercado colombiano acate la decisión de la CAN, que falló a favor de Perú”, sostuvo luego de condecorar a varias personalidades que destacan por su contribución en la actividad agraria y por su desempeño en la gestión pública sectorial.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion