Perú pide a Argentina autorizar licencias de importación

Exportaciones, contenedores

Perú solicitó a Argentina la autorización de las licencias de importación para los productos peruanos pendientes de aprobación, durante la Reunión del Comité de Licencias de Importación de la Organización Mundial del Comercio (OMC), informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

La petición fue efectuada por la misión diplomática de Perú en Ginebra, Suiza, indicó el mencionado portafolio.

Manifestó que esto se suma a las gestiones que realiza la cancillería en Lima y la embajada peruana en Buenos Aires,  Argentina, para lograr dicha autorización.

Explicó que un total de un millón 856,679.72 dólares en licencias de importación de productos textiles peruanos fue autorizado el pasado fin de semana por las autoridades argentinas como resultado del seguimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la embajada peruana.

Sin embargo, precisó que queda por autorizar un monto de seis millones 162,145.94 dólares. Aseguró que la Cancillería continúa sus gestiones y se espera que en los próximos días se produzca la aprobación de otro monto significativo de licencias de productos peruanos.

Las líneas autorizadas en días recientes corresponden a 14 solicitudes de las empresas Martina Ditrento, Vesuvio, PCDA y Dictker, que en total completan el referido monto, lo que representa alrededor del 25 por ciento de las licencias pendientes de aprobación.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion